El Instituto Municipal de Vivienda de León, realizó en evento virtual, la Premiación de la tercera edición del Concurso Nacional de Ideas NY401, que tuvo como objetivo promover las mejores prácticas conceptuales de diseño arquitectónico en la vivienda vertical.
La información municipal revela que el propósito de esta edición consistió en desarrollar un proyecto en el terreno ubicado en la calle Nueva York 401 esquina con calle Kansas de la colonia Las Américas, que promueva la integración con espacios públicos y áreas verdes, la inclusión social, así como el aprovechamiento de la tierra, a través de propuestas factibles y sustentables que procuren una integración vecinal, considerando también la materialidad y las técnicas de construcción.
El equipo ganador acreedor a la cantidad de 75 mil pesos, fue el de la clave AG21 de la ciudad de Aguascalientes, integrado por Hugo Félix Sánchez, Alberto Molina Herrera, Luis Eduardo Santacruz Sánchez y Fernando Díaz Cardona.
Se otorgaron tres menciones honoríficas a los equipos con las claves K8A3, MB13 y 8T3K, integrados por Miguel Ángel Jiménez González Cruz y Raquel Yerani Cruz Sánchez, de la CDMX; Sofía Terrazas Mata, Hugo Alejandro Cázares, Rubén Silvestre Nájera Natividad e Isela Mata Barrera, de Chihuahua; y Cristian Sergio Lera Silva, de la CDMX, respectivamente. Cada equipo recibirá la cantidad de 20 mil pesos.
El jurado estuvo conformado por la Arq. Minche Mena, cofundadora NUUP; Arq. Vanessa Vielma, directora de ArchDaily México; Ing. Juan Francisco Bermúdez, creador del Grupo Constructor de Vivienda, Patrimonio y Servicio; Arq. Jorge Gutiérrez Arenas, director de CITTA Arquitectos; y Arq. Florian Idenburg, cofundador de SO-IL.
A nombre de los participantes galardonados, Miguel Ángel González Jiménez, reconoció la labor del Instituto Municipal de Vivienda de León por tener esta dinámica que permite difundir el talento local y nacional en materia de arquitectura.
Por su parte, Pablo Elizondo Sierra, director general del IMUVI, agradeció a los concursantes e integrantes del jurado por su tiempo y dedicación, y a las nuevas generaciones de arquitectos les reconoció su esfuerzo, creatividad y valor para colaborar en el desarrollo de una mejor sociedad.

¡Participa con tu opinión!