LOS ÁNGELES, EU.- El drama familiar Succession y la comedia futbolera Ted Lasso obtuvieron los máximos honores en la entrega de los Emmy, en una ceremonia que repartió sus estatuillas entre ganadores repetidos en años consecutivos y que también honró a varios debutantes.
Jason Sudeikis y Jean Smart recogieron trofeos de actuación en fila, mientras que Zendaya recibió su segundo premio de Actriz de Drama por Euphoria.
Se acuñaron varios nuevos ganadores del Emmy, con Lizzo, Lee Jung-jae de El Juego del Calamar y Quinta Brunson y Sheryl Lee Ralph de Abbott Elementary coleccionando trofeos.
«Gracias por crear un espacio tan seguro para hacer este espectáculo tan difícil», dijo Zendaya, dos veces ganadora por Euphoria, la serie dramática sobre los adolescentes y su difícil mayoría de edad.
Sudeikis ganó su segundo trofeo consecutivo por la comedia de futbol Ted Lasso, con Smart igualando ese botín por la comedia de stand-up Hacks.
«No creí que tenía oportunidad, por el increíble grupo con el que compartí nominación. No estaba preparado», dijo Sudeikis.
Ralph detuvo la entrega de los Emmy al aceptar el premio a la Actriz de Reparto de Comedia por Abbott Elementary con una breve pero conmovedora canción de afirmación.
El primer premio fue para Michael Keaton por su papel en Dopesick, quien jamás había recibido una de estas estatuillas. (Staff/Agencia Reforma)