A lo largo del fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en Tala Jalisco. La primera fecha fue en Rincón de Romos y ahora en tierras jaliscienses fue la segunda oportunidad para los mejores exponentes de esta disciplina en seguir sumando buenos resultados. Afortunadamente para Aguascalientes la delegación local tuvo buenos dividendos, teniendo incluso un campeón definitivo.
En la categoría Élite la victoria se la llevó para variar Gerardo Ulloa, que sigue dominando todas las competencias a las que va, la buena noticia la dejó Ignacio Torres que se colocó en la quinta posición sumando la primera buena actuación de la delegación aguascalentense. En la expertos Sub 23 vino la mejor noticia del fin de semana con Esteban Herrera Ochoa coronándose como el campeón de la prueba con un tiempo de 1:21:45, a más de un minuto de diferencia con respecto al segundo escalón, su actuación fue tan buena que se ubicó en la tercera posición general del evento. Adair Prieto de Rincón de Romos, pero que compite por Guanajuato, terminó en la quinta posición mientras que José Antonio Cabrera terminó en el décimo puesto.
En la rama femenil también hubo alegrías, específicamente en la expertos Sub 23 gracias a Aída Marlene Esparza Palacios que se llevó la medalla de bronce, la de Rincón de Romos marcó un tiempo de 1:16:27 a más de cinco minutos de la líder, pero sumando un podio más para Aguascalientes. En categorías un poco menos importantes de nivel en la varonil 30 años el oro fue para Juan López Luévano de Rincón de Romos, en la categoría principiantes fue Rafael Calzada el que cerró con los podios logrando una plata. De esta forma llegó a su final una fecha más del nacional de montaña que sigue aumentando la calidad de sus eventos y que espera seguir sumando competencias a lo largo del año para recuperar el terreno perdido que se dejó en el 2020 por la pandemia.