
CDMX.- En una noche histórica para los histriones asiáticos, todos los aplausos y el reconocimiento del gremio actoral de Hollywood fueron para Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, película que dominó la entrega de los premios SAG, que otorgan el Sindicato de Actores de Hollywood.
La cinta se alzó como la más ganadora de la entrega al llevarse cuatro estatuillas, incluidas Mejor Elenco de una Película, Actriz (Michelle Yeoh), Actor de Reparto (Ke Huy Quan) y Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis, categoría donde también estaba nominada su compañera Stephanie Hsu).
Yeoh y Quan se convirtieron en los primeros asiáticos en ganar un premio de actuación cinematográfica en los SAG; ambos dedicaron sus intervenciones para inspirar a sus compatriotas a seguir un camino ante las cámaras.
Al final de la gala, realizada en Fairmont Century Plaza en Los Ángeles, el elenco dejó que agradeciera en nombre de todos el actor James Hong, de 94 años, cuya primera película fue hace 70 años con Clark Gable.
«En aquellos días, (los asiáticos) eran interpretados por hombres (blancos) con los ojos vendados porque los productores decían que los asiáticos no eran lo suficientemente buenos y que no eran ‘taquilleros’. ¡Pero míranos ahora!», gritó Hong.
Brendan Fraser se alzó con el premio a Mejor Actor por su papel estelar en La Ballena.
Al reflexionar sobre los remordimientos que aplastan a su personaje, dijo que él ha estado en ese lugar, y llamó a quienes también lo están a no rendirse.
Uno de los segmentos más largos fue para honrar la trayectoria de la dos veces ganadora del Óscar Sally Field, quien destacó que para ella actuar le permitía encontrar momentos donde se siente peligrosamente viva. (Staff/Agencia Reforma)