Con solo 23 años, Isaac ‘Canelito’ Avelar de Aguascalientes es uno de los boxeadores más prometedores que tiene México y este sábado peleó en Arlington, Texas, específicamente en el AT&T Stadium teniendo una noche inolvidable en lo que fue una de las victorias más importantes de su carrera profesional. El pugilista mexicano se enfrentó ante Sakaria Lukas de Namibia en el peso Superpluma, el peleador africano de 36 años si bien es un veterano llegaba con marca profesional de 23-0 con 3 nocauts en sus últimas cuatro peleas.
Sin embargo, Avelar impuso condiciones desde temprano en la pelea conectando golpes continuamente, manteniendo a distancia a Lukas que por momentos se tambaleó en el ring. Fueron pasando los asaltos y el “Canelito” fue sumando impactos exitosos hasta llegar a tener el doble que su contrincante. En los últimos dos rounds, Lukas logró impactar un par de golpes de poder sobre la humanidad de Avelar, pero el trabajo estaba hecho.
Por decisión unánime los jueces le dieron la pelea al boxeador aguascalentense que terminó una racha de dos derrotas para regresar a la victoria en un inmueble tan importante como lo es Texas. Las tarjetas oficiales dieron 98-92 de los tres jueces por lo que Avelar solo perdió dos de los diez rounds que se disputaron en una gran exhibición de boxeo. Cabe destacar, que está fue la primera pelea del pugilista aquicalidense del 2020 tomando en cuenta que hubo parón de peleas durante muchos meses por la pandemia. Gracias a este triunfo el ‘Canelito’ tiene ya marca profesional de 16-2 con 10 nocauts incluidos en lo que parece el inicio de una prometedora carrera, no sería raro ir viéndolo en peleas más importantes en el 2021.