Este domingo se llevó a cabo la última de tres etapas en el Gran Premio de San Luis que recibió a lo mejor del ciclismo mexicano buscando reactivar este deporte que al ser individual tiene muchas más facilidades que otros. Las pedalistas aquicalidenses Brenda Santoyo y Mayra Rocha estuvieron compitiendo desde el pasado viernes, Santoyo logró quedar en el podio en las dos primeras etapas por lo que llegaba con la posibilidad de pelear por la medalla de oro general si conseguía superar a Antonieta Gaxiola que era su más cercana perseguidora.
Para la tercera etapa de la competencia se llevó a cabo la prueba de circuito, las ciclistas recorrieron 2.3 kilómetros al que le tuvieron que dar 25 vueltas. Santoyo estuvo todo el tiempo peleando la punta con Gaxiola hasta el final de la prueba, afortunadamente la aguascalentense apretó en el último tramo consiguiendo quedarse con el primer lugar de la etapa lo que también le aseguraba el primer lugar del premio con un tiempo de 1:27:01 Por su parte, Mayra Rocha hizo un extraordinario trabajo en esta tercera etapa logrando quedar en el tercer lugar solo por detrás de las dos líderes de todo el premio lo que le valió el bronce en el último día de competencias.
Con estos resultados en la clasificación general Brenda Santoyo se quedó con el primer puesto superando a Antonieta Gaxiola y Marcela Prieto que completaron el podio del compilado de las tres etapas, Rocha finalizó en la undécima posición general, aunque su podio tuvo un valor especial. Brenda Santoyo confirma estar en un extraordinario momento ganando dos de tres competencias que se realizaron en San Luis levantando la mano para ser la mejor ciclista mexicana.