Este domingo se realizó de forma exitosa la primera fecha de la Copa MTB Aguascalientes que estrenó su temporada 2022 en Rincón de Romos con una respuesta impresionante teniendo a más de 400 pedalistas de diferentes categorías participando en el evento. Tal y como en la edición del año pasado, al menos esta primera fecha contó con nombres importantes del ciclismo local que tomaron sus bicicletas y aprovecharon esta competencia para mantenerse en buena forma.
En la categoría elite varonil el gran triunfador de la etapa que obtuvo la mayor cantidad de puntos para el ranking acumulativo fue Adaír Prieto Gutiérrez que con un tiempo de 1:38:10.74 cruzó la meta antes que nadie coronándose como el primer campeón de la Copa MTB de este año; Esteban Herrera Ochoa y Donovan Padilla completaron el primer podio de la categoría de la temporada. En tanto, en la rama femenil Aída Marlene Esparza sigue siendo la mejor atleta de la competencia al ganar el primer lugar parando el crono con un tiempo total de 2:12:36.16 superando por más de 10 minutos al segundo lugar que lo obtuvo Citlali Padilla Ruiz seguida de Johana González que fueron las otras dos ciclistas destacadas del fin de semana.
Junto a estos ganadores hubo varios pedalistas que subieron al podio destacando que son bastantes las categorías participantes yendo desde los ciclistas pequeños hasta las categorías master que hacen de esta copa una de las más importantes por la cantidad de atletas de todas las edades que compiten en el circuito. También, se llevó a cabo la rodada recreativa con los jóvenes y niños que con sus familias recorrieron la pista una vez terminada las carreras que se tenían programadas.

¡Participa con tu opinión!