Una tragedia se registró en el municipio de Rincón de Romos luego que una niña cayó accidentalmente a un bote con agua y murió ahogada. El accidente casero se registró el domingo a las 15:45 horas, en una vivienda ubicada en la calle Revolución, en el poblado Pablo Escaleras, municipio de Rincón de Romos.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA.
Una joven de nombre Blanca comentó que minutos antes estaba realizando las labores de limpieza del hogar cuando, en un descuido, su hija de 1 año cayó accidentalmente de cabeza a un bote con agua que estaba utilizando para trapear.
Cuando se dio cuenta de lo sucedido de inmediato la rescató y trató de reanimarla, pero al notar que seguía inconsciente y tenía problemas para respirar, decidió llamar a los servicios de emergencia.
Cuando los paramédicos del ISSEA revisaron a la menor, detectaron que aún se encontraba viva y de inmediato la trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos, donde finalmente murió en el transcurso de la madrugada del lunes a consecuencia de una asfixia por sumersión.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en el mencionado nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.