Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con peritos de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE), concluyeron que la muerte de un joven encontrado colgado del cuello y con quemaduras en sus extremidades superiores, dentro de una vivienda en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue un suicidio.
La víctima, identificada como Ismael de 25 años, tenía antecedentes de problemas de salud mental.
El hallazgo ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando Ismael fue encontrado suspendido del cuello y con quemaduras en los brazos dentro de una casa ubicada en la calle Tizapán, en el mencionado fraccionamiento. Al lugar acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, así como una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron el fallecimiento de Ismael.
Se determinó que Ismael se suicidó ahorcándose con un lazo, que ató a una trabe de madera en el patio trasero de su vivienda. Las quemaduras en sus extremidades superiores fueron resultado de haber estado quemando basura antes de su muerte.