Un comerciante se suicidó en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Pirámides, para lo cual se ahorcó con un lazo que amarró en la escalera que comunica a la segunda planta.
La tragedia fue reportada el sábado a las 10:24 de la mañana y se registró en una vivienda ubicada en la calle Bonampak, en el fraccionamiento Pirámides, lugar hasta donde acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM de Aguascalientes.
El suicida fue un comerciante identificado como Javier, quien contaba con 68 años y vivió en ese domicilio.
El macabro hallazgo fue realizado por un cuñado del ahora occiso, de nombre Juan, de 49 años.
Esta persona manifestó que trabaja como vigilante y tras salir de su centro laboral, se trasladó a su domicilio, donde arribó a las 10:00 de la mañana. Indicó que, al momento de ingresar, encontró a su cuñado colgado del cuello con un mecate color amarillo, el cual amarró a uno de los escalones de la escalera que se ubica en el área del comedor y que conecta con la planta alta.
Aunque de inmediato lo descolgó y trató de reanimarlo, se percató que estaba inconsciente y no reaccionaba a ningún estímulo, por lo que decidió reportar lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Cabe destacar que, en uno de los escalones de la escalera, se localizó una pistola tipo escuadra de calibre pequeño, además de una tarjeta con el teléfono celular del hijo del ahora occiso.
Asimismo, había una carta póstuma donde el señor Javier manifestaba los motivos por los cuales se había quitado la vida, además de que solicitaba que le avisaran a su hijo de lo sucedido.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a la escena del suicidio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.