Una mujer que se encontraba buscando material reciclable en el Relleno Sanitario Municipal se llevó una fuerte impresión cuando localizó el cuerpo sin vida de un recién nacido, el cual estaba tirado entre la basura.
La Fiscalía General del Estado informó que, hasta el momento, se desconoce si nació con vida, ya que la necropsia no pudo determinar las causas de su deceso, además de que tampoco se detectaron indicios de violencia en el cuerpo.
Se determinó, que el ahora occiso tenía de 2 a 3 días de haber nacido al momento de que fue encontrado su cuerpo, pero se desconoce si el producto vivió fuera del seno materno.
Los hechos fueron reportados a las 12:30 horas, cuando empleados del Relleno Sanitario Municipal que se ubica en la comunidad de San Nicolás reportaron a los servicios de emergencia sobre la localización de un cuerpo sin vida de un recién nacido.
Hasta ese sitio, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes y paramédicos, quienes confirmaron el reporte, por lo que se solicitó la intervención del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las diligencias correspondientes.
Una mujer manifestó que a las 12:00 horas llegó al Relleno Sanitario, con la finalidad de recolectar material para reciclar.
Es el caso que, al momento de estar buscando entre la basura, detectó un pequeño pie de lo que parecía ser un juguete de plástico, por lo que decidió tomarlo. Sin embargo, al momento de desenterrarlo, se dio cuenta de que se trataba de un recién nacido ya sin vida, por lo que dio aviso al personal del Relleno Sanitario Municipal.