En la más completa soledad murió un adulto mayor en su hogar ubicado en el Condominios Virreyes. Debido a que ya llevaba varios días de muerto, su cadáver fue encontrado ya en avanzado estado de descomposición.
Fue aproximadamente a las 14:29 horas, cuando se reportó al C4 Municipal que, del interior de un departamento ubicado en el Condominios Virreyes, que se localiza en la avenida Paseo de la Cruz, se percibían olores nauseabundos.
El reporte fue atendido por policías preventivos del Destacamento “Centro”, quienes al hacer su arribo fueron alertados por un vecino que del departamento marcado con el número 337 se despedían malos olores.
Esta persona comentó que en dicho domicilio habitaba un adulto mayor, a quien ya tenía varios días que no había visto, por lo que temía que hubiera muerto sin que nadie se percatara de ello.
A fin de poder ingresar al departamento, se solicitó el apoyo de Bomberos Municipales de Aguascalientes quienes arribaron en la unidad UE-45. Una vez que lograron abrir la puerta, se hizo el hallazgo del cadáver en estado de descomposición de un hombre identificado como José de Jesús, de 87 años.
Al lugar de los hechos también arribó la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del ancianito.
Se estableció que esta persona falleció a consecuencia de una enfermedad, descartándose cualquier hecho delictivo. Acudieron al lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.