Tras un operativo llevado a cabo en el municipio de Pánfilo Natera, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, fueron liberados tres jóvenes estudiantes que habían sido privados de su libertad desde el pasado jueves.
Se trata de dos hombres y una mujer, quienes habían solicitado un servicio de transporte privado para trasladarse al municipio de Zacatecas, pero posteriormente sus familiares ya no volvieron a tener noticias de su paradero.
Se trata de quienes fueron identificados como Samara, de 21 años de edad y Jorge Manuel, de 22 años de edad, ambos originarios y con domicilio en el municipio de Juchipila, Zacatecas. El tercer afectado es un menor de 16 años de edad, también originario de Zacatecas pero radicado en Aguascalientes.
Los tres habían asistido a un evento realizado en el municipio de Guadalupe, y al momento de retirarse solicitaron un servicio de transporte privado para dirigirse a la Central de Autobuses de la capital zacatecana, pero desde ese momento sus familiares ya no volvieron a tener noticias de su paradero.
Afortunadamente, el sábado por la mañana se llevó a cabo un operativo en el municipio de Pánfilo Natera por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes lograron liberar sanos y salvos a los tres jóvenes estudiantes, además de que se logró la detención de una persona del sexo masculino que se dedicaba a cuidarlos en el domicilio donde se les localizó, mismo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.