Elementos de la Policía Estatal, lograron la detención de tres sujetos, apodados “El Mejis”, “El Chiquis” y “El Bananas”, quienes fueron sorprendidos con un arma de fuego hechiza y “cristal”. Los hechos, se registraron en el municipio de Jesús María.
Lo anterior, sucedió cuando los uniformados al realizar sus labores de vigilancia sobre la terracería que conduce al fraccionamiento de Las Haciendas a la Comunidad de Rancho Seco, detectaron a tres personas desplazándose a pie, los cuales al percatarse de la presencia policial mostraron una conducta evasiva.
Por lo anterior, los uniformados les marcaron el alto a los tres individuos y al ser cuestionados sobre su destino, comenzaron a contradecirse sin poder dar una explicación concreta, por lo que procedieron a efectuar una inspección corporal a quienes dijeron llamarse Lucio Fidel, César y Juan Manuel, de 36, 46 y 37 años de edad respectivamente, que tenían entre sus pertenencias el arma de fuego.
Asimismo, llevaban cargando una lámpara de luz led en cuyo interior se localizó un envoltorio de polietileno de color negro con 5.4 gramos aproximadamente de droga sintética, por lo que finalmente los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en donde será resuelta su situación jurídica.