
El Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Aguascalientes atendió el alumbramiento de la señora Saraí, de 35 años, quien dio a luz a trillizos, dos niñas y un niño, quienes al nacer pesaron 1.7, 1.9 y 2.2 kilogramos, respectivamente.
El jefe de Ginecología y Obstetricia del HGZ No. 1, Héctor Leonardo Zamora Rodríguez, explicó que la madre llegó con amenaza de parto prematuro en la semana 35 de gestación, por lo que se programó la intervención quirúrgica para recibir a los tres bebés por cesárea.
Para asegurarse de que todo saliera bien, se coordinó un equipo multidisciplinario de salud, conformado por personal de Ginecología, Pediatría, Neonatología, Anestesiología, Enfermería, Laboratorio, entre otros.
Durante la cirugía, se presentaron complicaciones propias de un embarazo de alto orden fetal, lo que hizo necesario realizar las maniobras quirúrgicas necesarias para salvaguardar la integridad de la mamá.
Por fortuna, la atención oportuna y adecuada brindada por el IMSS permitió que los bebés alcanzaran el mayor desarrollo posible en condiciones de seguridad, y se limitaran los riesgos para la madre. La recuperación de la mamá y la evolución de los bebés son satisfactorias, como resultado del trabajo coordinado por el personal de salud, en el que participaron más de 12 personas para garantizar la prevención y atención de la madre y sus bebés.
La señora Saraí se mostró agradecida por la atención recibida por parte del personal médico, desde las consultas hasta el día en que estuvo en piso, y reconoció que sus hijos estuvieran siempre bien atendidos y en las mejores manos.
Actualmente, Elián Saúl, Ariadna Sofía y Danna Paula se encuentran en perfectas condiciones de salud, al igual que su mamá, y ya están en casa junto a su papá y su hermano mayor.