Saldo de dos muertos y tres heridos de bala dejó una serie de ataques armados que se registraron anoche en la ciudad de Aguascalientes y en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Aproximadamente a las 23:30 horas, se registró una ejecución en la calle Magallanes, en la colonia J. Gómez Portugal, cuando varios sicarios llegaron en un automóvil Nissan March, color negro, y una motocicleta tipo cross a una vivienda, a la cual irrumpieron violentamente. Posteriormente, sacaron al propietario del domicilio y en plena calle lo ejecutaron de dos balazos, uno en el rostro y otro en el abdomen. Los sicarios escaparon hacia el oriente de la ciudad.
A la escena del crimen arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, policías estatales, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE. Aunque se desplegó un fuerte operativo por la zona, no se logró dar con el paradero de los sospechosos.

Un muerto y dos heridos tras ataque en la España
Aproximadamente a las 22:30 horas, se registró una fuerte movilización policial en la colonia España, después de que unos sicarios que viajaban en una motocicleta atacaran a balazos a dos hombres y a una mujer que se encontraban en una finca ubicada en la calle Álamo, esquina con la calle Segovia. El ataque resultó en tres hombres heridos, uno de los cuales fue trasladado en una camioneta Mazda pick-up color negro, con placas de circulación AD-3164-B de Aguascalientes, hasta la Clínica “San Juan”, donde murió minutos después de su ingreso.
De inmediato se implementó un fuerte operativo en el que participaron policías estatales y policías preventivos, encabezado personalmente por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo, pero no se logró dar con el paradero de los sospechosos. Más tarde, arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. Se informó finalmente que el domicilio donde ocurrió el ataque armado es un “picadero”.

Herido a balazos en Pabellón de Arteaga
Poco antes, se registró otro intento de ejecución en el municipio de Pabellón de Arteaga, cuando un hombre fue atacado a balazos por unos sicarios mientras caminaba por calles de la colonia 5 de Mayo. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:50 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte informando que en la calle Felipe Carrillo Puerto, esquina con la calle 5 de Febrero, se encontraba una persona tirada en el suelo tras haber sido atacada a balazos.
De inmediato se trasladaron al lugar varias patrullas de la Policía Estatal, Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga, personal de la Fiscalía General del Estado y una ambulancia del ISSEA. Al llegar, encontraron a un hombre no identificado, con tres impactos de bala: uno en el tórax, otro en el abdomen y uno más en la espalda. Tras confirmar que aún estaba vivo y debido a su crítico estado de salud, fue trasladado de inmediato al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde, una vez estabilizado, se evaluaba su traslado a un hospital de la ciudad de Aguascalientes.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, la víctima fue atacada por dos sicarios que escaparon en una motocicleta hacia la Zona Centro y posteriormente se dirigieron hacia la avenida Plutarco Elías Calles, donde se perdieron de vista. Aunque se implementó un fuerte operativo en la zona, no se logró localizar a los sospechosos.