Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) tres triatletas participaron en el Campeonato Nacional AS-TRI 2020 que se desarrolló en Cozumel, Quintana Roo, logrando ubicarse entre los mejores de su categoría.
Entrenados por el instructor Heriberto Villalobos, los jóvenes aguascalentenses demostraron grandes habilidades en las pruebas de nado, ciclismo y atletismo, destacando la participación de la paratleta de natación Kenia Villalobos en su debut dentro de ésta disciplina, siendo la única en su categoría; cabe destacar que cuenta con tan sólo 6 meses de entrenamiento dentro del triatlón.
Eduardo Isaac Ojeda Camacho logró el segundo lugar de la modalidad Olímpica de la categoría Juvenil A de 18 a 24 años con un tiempo final de 2 horas y 35 segundos, sólo superado por Benito Lozada Torres, quien ganó la primera posición con 1 hora, 52 minutos y 55 segundos.
Cabe destacar que esta segunda posición le dio a Eduardo Isaac el derecho de clasificarse para el Mundial de Triatlón 2021 que aún no tiene fecha exacta para desarrollarse.
Obtuvo la cuarta posición Ángel Rodríguez Hernández en la disciplina Sprint en su categoría de 16 y 17 años varonil con un tiempo final de una hora con 3 minutos y 56 segundos quedando a sólo 31 segundos del tercer lugar Santiago Gutiérrez.