El Municipio de Aguascalientes anunció que del 10 al 12 de noviembre se llevará a cabo la tradicional «Trianada» en el Barrio del Encino, festividad que cumple 15 años de celebrarse.
Humberto Montero de Alba, secretario de Economía Social y Turismo Municipal, recordó que la «Trianada» es una festividad que venera al Cristo Negro del Encino y ofrece una variedad de actividades para toda la familia.

El evento comenzará el viernes 10 de noviembre a las 17:00 horas y concluirá el domingo 12, contando con un programa lleno de entretenimiento que incluye baile flamenco, degustación de vino tinto, concurso de paella y traje típico. Resaltó que uno de los puntos destacados de la festividad es la misa taurina, que se celebrará el sábado a las 20:00 horas.

Además, habrá actuaciones musicales a cargo de grupos como Fuente y Caudal, Cuatro por Cuatro y Barrio Gitano. Todo el programa será totalmente gratuito y está diseñado para que las familias puedan disfrutarlo en un ambiente seguro y amigable. La «Trianada» tendrá lugar en el barrio del Encino, frente al Museo Posada, donde se instalará el escenario principal.

Explicó que este evento constituye un importante motor económico para la región, estimándose que genere una derrama económica superior a los 30 millones de pesos y atraiga a más de 30 mil visitantes.

Finalmente, comentó que esta celebración forma parte de un esfuerzo más amplio por promover y revitalizar otros barrios tradicionales de la ciudad, considerándose la realización de eventos similares en barrios como Guadalupe, San Marcos, La Estación, La Purísima y La Salud.