El pasado martes comenzó el primer Campeonato Millonario “Nuevos Valores”, un evento nacional de charrería que reúne a varios de los mejores equipos juveniles e infantiles de México, con la tarea de ofrecer un evento de tal magnitud para todos los jóvenes que recién comienzan su carrera en este deporte.
El torneo se desarrolla en la nueva Arena San Marcos y contará con actividades diarias hasta el próximo domingo 5 de diciembre; la entrada tiene un costo de $50 pesos por día e incluye toda la jornada, así como cualquier zona del lienzo charro.
La inauguración oficial se llevó a cabo el mismo martes a partir de las 15:00 horas, en un evento encabezado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, para después dar pie a la primera feria de Escaramuzas del evento, así como a las diferentes competencias del día.
Cabe señalar que este campeonato cuenta con varias categorías tanto para equipos charros como para Escaramuzas. En el caso de la categoría Sub-22 de charros, el equipo de Tres Regalos de Quintana Roo se puso a la cabeza al sumar 399 puntos, perfilándose como el favorito para llevarse el título.
En la categoría juvenil, el equipo más destacado hasta el momento es el de la Esperanza de Aguascalientes con 191 unidades.
Pasando a las Escaramuzas, el equipo de Rosa Real de Tijuana ocupa de momento el liderato en la categoría Sub-22 con 293 puntos, mientras que, en la categoría juvenil, la más destacada es la Escaramuza de Rieleras CRG de la Ciudad de México con 300 puntos.
En la infantil “A”, la Escaramuza de Nobleza Charra bronce de SLP ocupa el primer lugar con 238 puntos y, finalmente, en la categoría infantil “B” el primer lugar también lo ocupa el representativo de Nobleza Charra plata de San Luis Potosí con 271 unidades.
La actividad continuará a lo largo de este jueves, viernes, sábado y domingo con tres charreadas por día, las cuales inician a las 11:00 de la mañana, a las 4:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche.

¡Participa con tu opinión!