A lo largo de este fin de semana se estuvo desarrollando en Aguascalientes la Copa Criadores 2022, un evento versátil que reúne las dos disciplinas a caballo más importantes que son el rodeo y la charrería, además de varios talleres y exhibiciones que hicieron de esta copa un gran evento cultural, social y deportivo.
Dentro del programa general, uno de los eventos más destacados fue el torneo charro de categoría “AA”, el cual comenzó desde el pasado jueves y terminó el sábado por la tarde, contando con 19 equipos participantes de diferentes estados de la República Mexicana.
Después de una intensa actividad en la nueva Catedral de la Charrería de la Isla San Marcos, el equipo que ocupó el primer lugar fue el de Tres Regalos de Quintana Roo, luego de obtener una increíble puntuación de 379 en su participación.
Cabe señalar que este equipo compite en categorías “AAA”, por lo que el mejor de la categoría “AA” en este certamen fue el cuadro de Regional de Texcoco “B” del estado de Tlaxcala, el cual sumó 359 puntos en la última charreada del torneo.
Quienes completaron el podio en este certamen fueron los de Hacienda de Triana del vecino estado de Zacatecas con 345 puntos, destacando también a otros equipos como Hacienda Tamariz de Puebla con 340 unidades, Morelia Oro de Michoacán con 339, la Laguna “B” de Durango con 336 y Villa de Cos, Zacatecas con 318 puntos.
El equipo del estado anfitrión que tuvo la mejor participación en este torneo fue el de JG Aguascalientes, el cual terminó en el décimo lugar al obtener 310 puntos.
Por otro lado, los otros equipos que participaron en la copa fueron la Biznaga Oro de San Agustín, Rancho El Bilioso, La Colonial, Hacienda Nueva La Paloma, El Perrón QH, Rancho Las Amazonas, Las 3B AGS, Apaseo JH, Rancho La Trilla, Rancho Los Cuates y Regionales de San Juan del Río.
La realización de este importante evento es una muestra más de que el nuevo lienzo de la Isla San Marcos traerá grandes y mejores eventos charros, ya que las distintas organizaciones y asociaciones quieren llevar a cabo sus eventos en el mejor escenario de todo el país.