Unas mujeres que habían comenzado a operar en el municipio de El Llano en la venta y distribución de drogas fueron capturadas por policías estatales del Grupo Gopes, quienes les aseguraron 21 envoltorios de cocaína en piedra y uno con metanfetamina.
Quienes ya se encuentran bajo investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE son quienes fueron identificadas como Rosa María, alias ‘La Mary’, de 27 años, originaria de San Juan de los Lagos, Jalisco; María del Refugio, de 27 años, originaria de El Tecuán, Jalisco; y Raquel, alias ‘La Raquelito’, de 36 años, originaria de Aguascalientes.
Su captura se llevó a cabo como resultado de las labores de inteligencia y de campo realizadas por policías estatales, luego de que se tuvo conocimiento sobre las actividades ilícitas de las tres mujeres.
Los policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales las ubicaron el pasado viernes por la tarde en la calle Emiliano Zapata, en el poblado de Palo alto. Al ser sometidas a una revisión corporal, les encontraron 21 envoltorios con cocaína en piedra, que dieron un peso de 15.37 gramos, así como un envoltorio con 12.54 gramos de “cristal”.
Las detenidas señalaron pertenecer al CJNG y que apenas pretendían establecerse en el municipio de El Llano.