
José de Jesús López de Lara
Minutos de terror fueron los que vivieron los habitantes del municipio de Jerez, Zacatecas, luego de la incursión de un comando fuertemente armado, que desató balaceras y quemó varias viviendas, además de que mataron a tres personas e hirieron a otras dos, que se encontraban en un puesto de tacos.
La Fiscalía General del Estado de Zacatecas informó que los violentos hechos se registraron el jueves a las 21:30 horas, cuando un comando de hombres fuertemente armados y que viajaban en unas 20 camionetas, irrumpieron en el municipio de Jerez.
Al circular por la calle Norte, en la colonia Guadalupe, comenzaron a realizar disparos hacia varias viviendas, lo que generó alarma entre la población.
Los sicarios dispararon con armas de asalto contra las fachadas cinco fincas, de las cuales tres de ellas posteriormente quemaron con bombas molotov.
Una casa-habitación quedó completamente destrozada, luego de que hizo explosión una granada de fragmentación que arrojaron hacia el interior.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.
Cabe destacar que durante el rastreo de los agresores, fueron localizadas cinco personas tiradas en el suelo junto a un puesto de tacos, las cuales presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Cuando llegaron ambulancias de Protección Civil para valorar a las víctimas, detectaron que dos hombres y una mujer ya habían muerto, mientras que dos personas más se encontraban gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica a un hospital.
Al lugar de los hechos arribaron también Bomberos Municipales de Jerez, quienes se dieron a la tarea de sofocar los incendios en los diferentes domicilios.
Posteriormente, a las 22:30 horas, se reportó otra balacera en el poblado de El Durazno, la cual fue protagonizada aparentemente por el mismo convoy de sicarios y quienes quemaron otra vivienda, sin que en este lugar se hubieran reportado víctimas fatales.
En la escena del crimen, acudieron a realizar las investigaciones correspondientes, los agentes de Homicidios de la Policía Ministerial de Zacatecas, además de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y el agente del Ministerio Público de la FGE de Zacatecas.