El conductor de un vehículo realizó una maniobra de vuelta en “U” sin tomar las precauciones necesarias y provocó un aparatoso accidente que dejó como saldo tres personas lesionadas.
El percance que fue reportado al número de emergencias 911, el domingo a las 02:58 de la madrugada, se registró en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, en el municipio de Jesús María.
Debido a que uno de los lesionados quedó prensado, fue necesaria la intervención de los Bomberos Estatales para poder rescatarlo.
Al lugar del accidente también acudieron ambulancias del ISSEA, personal de Protección Civil del municipio de San Francisco de los Romo y elementos de la Guardia Nacional.
Fue a la altura de un retorno que se ubica en el kilómetro 14+000 de la carretera federal No. 45 Norte, donde se localizó un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2014, color gris y placas de circulación del estado de Aguascalientes, el cual presentaba daños en su costado derecho.
Resultaron lesionados el conductor de nombre Carlos, de 23 años, así como su acompañante que fue identificado como Miguel, de 23 años y quien quedó prensado en el asiento del copiloto.
Una vez que ambos jóvenes fueron liberados por los Bomberos Estatales, los paramédicos del ISSEA los trasladaron a recibir atención médica especializada al HGZ No. 3 del IMSS, que se ubica en el municipio de Jesús María.
La otra unidad automotriz involucrada fue un Audi, modelo 2003, color blanco y placas de circulación de la Ciudad de México, que era conducido por el señor Jorge Luis, de 54 años, quien resultó ileso.
Sin embargo, su esposa que le acompañaba, de nombre María de la Luz, de 51 años, resultó con algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque no requirió ser trasladada a algún hospital.
Se estableció que el vehículo Chevrolet Aveo circulaba por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de sur a norte, cuando, al llegar a un retorno que se ubica a la altura del kilómetro 14+000, el conductor realizó una maniobra de vuelta en “U”.
Sin embargo, lo hizo sin ninguna precaución, por lo que se atravesó al paso del coche Audi que se desplazaba de norte a sur y cuyo conductor, a pesar de aplicar los frenos, no pudo evitar el violento impacto.