Una camioneta pick up terminó fuera del camino y estrellada contra un poste metálico, luego de que la chocara otra camioneta tipo combi de transporte de personal, cuyo conductor no hizo el alto correspondiente al incorporarse a la antigua carretera federal número 45 Norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.
El percance, que dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de edad en estado grave, se registró ayer a las 07:50 horas, justo en la entrada principal sur a la cabecera municipal de San Francisco de los Romo.
Hasta ese lugar, llegaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, paramédicos, personal del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y de la Coordinación de Protección Civil del municipio de San Francisco de los Romo.
Como presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien dijo llamarse Gabriel, de 29 años de edad. Esta persona conducía una camioneta tipo combi de transporte de personal.
Debido a que no hizo el alto correspondiente al llegar al antiguo trazo carretero de la 45 Norte que conduce a la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, chocó a una camioneta Ford pick up, en color negro, conducida por el señor Juan Antonio, de 33 años de edad.
Por el fuerte y sorpresivo golpe, perdió el control del volante y, tras salirse del camino, fue a estrellarse contra un poste metálico. Un menor de 14 años de edad, que viajaba en la caja, salió eyectado varios metros y resultó gravemente lesionado.
Otros lesionados fueron Claudio, de 23 años; Felipe, de 34 años; y otro menor de 17 años, aunque estos tres últimos no requirieron de ser trasladados a algún nosocomio.