Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró ayer por la noche en la colonia España, luego que una mujer provocó un incendio en un domicilio que es utilizado como centro de rehabilitación.
El saldo fue de tres personas del sexo femenino lesionadas, aunque solamente una de ellas requirió ser trasladada a un nosocomio a recibir atención médica, aunque su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
Los hechos se registraron a las 20:00 horas de ayer, en un inmueble ubicado en la calle Salamanca, en la colonia España. Hasta ese lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo del director Jesús Eduardo Muñoz de León.
Al hacer su arribo se percataron que dicho domicilio es utilizado como un centro de rehabilitación para mujeres. Fue precisamente, una de las internas quien provocó el incendio, al prender fuego de manera intencional a un colchón.
Luego de varios minutos los tragahumo lograron controlar y sofocar las llamas, sin que afortunadamente hubiera pérdidas humanas. Al momento de los hechos había 13 personas del sexo femenino en el interior, de las cuales 10 de ellas fueron puestas a salvo ilesas.
Otras dos resultaron intoxicadas, siendo ellas Griselda, de 39 años de edad y Diana Trinidad, de 19 años de edad. Los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil las atendieron en el mismo lugar, sin que requirieran de su traslado a algún nosocomio. La única persona que sí requirió ser llevada a un hospital para recibir atención médica fue la mujer que provocó el incendio.