Bajo investigación se encuentran tres individuos que fueron capturados por policías preventivos de Pabellón de Arteaga durante un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Vergel del Valle, los cuales aparentemente iban a cometer un crimen.
Su captura se registró el martes a las 05:00 de la mañana, cuando agentes de la Unidad Canina de la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga, se encontraban realizando patrullajes de vigilancia en el fraccionamiento Vergel del Valle.
En determinado momento, al circular por la calle Gladiola detectaron un automóvil Chevrolet Aveo, color blanco con verde, que circulaba a baja velocidad y con las luces apagadas.
Lo anterior les pareció sospechoso a los policías preventivos, quienes fueron en persecución de la unidad automotriz, cuyo conductor intentó evadir la patrulla y darse a la fuga, iniciándose una persecución que concluyó en la avenida Vergel.
En ese lugar fueron arrestados tres sujetos identificados como Víctor, de 29 años; Jesús Manuel, de 23 años y Óscar, de 49 años, todos ellos originarios de San Luis Potosí.
Cabe destacar que Jesús Manuel empuñaba en su mano derecha una pistola tipo escuadra calibre .22, con el cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, por lo que fue sometido y desarmado.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, además de que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, a fin de que sean investigadas las actividades de los sospechosos y determinar si no están involucrados en hechos delictivos.