Debido a que tripulaban un vehículo que contaba con reporte de robo vigente, tres personas fueron detenidas por policías preventivos de Aguascalientes en las inmediaciones del fraccionamiento Ojocaliente III.
Fue a través de las cámaras de video vigilancia del C5i, que se detectó un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2001, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Oriente.
Dicha unidad automotriz contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual se alertó a las diferentes corporaciones policiacas, siendo agentes del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM de Aguascalientes, quienes lograron interceptar a la altura del fraccionamiento Ojocaliente III.
Al confirmarse que se trataba de la misma unidad automotriz robada, se procedió al arresto del conductor, quien fue identificado como Javier, de 32 años; así como de sus acompañantes quienes dijeron llamarse Guillermo, de 37 años y Brenda, de 22 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE.