José de Jesús López de Lara

La tarde del miércoles, se registró una triple ejecución en un edificio del Infonavit Pilar Blanco.
Un comando de 7 hombres que portaban armas largas irrumpió en un departamento y abatió a balazos a dos hombres y una mujer apodada ‘La More’, que era considerada una de las principales distribuidoras de droga en el Infonavit Pilar Blanco, la colonia España y la colonia Martínez Domínguez.
Las víctimas mortales de este ataque armado fueron identificadas como María del Carmen, alias ‘La More’, de 41 años, Julio César, de 28 años, y Ángel, de 22 años.
Todos ellos tenían su domicilio en distintos departamentos del edificio 10MA, en el Andador Albatros del Infonavit Pilar Blanco, que se ubica entre la avenida Faisán, esquina con avenida Águila.
La triple ejecución se registró a las 17:15 horas en un departamento donde se encontraban reunidas las tres víctimas.
De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PDI, al momento de los hechos llegó un comando de 7 hombres vestidos de negro y con chalecos antibalas, portando rifles de asalto, a bordo de una camioneta Honda Oddissey, color plata y un automóvil Chrysler 300M, color blanco.
Se dirigieron directamente hacia el edificio 10MA y, tras irrumpir en un departamento, ejecutaron a balazos a la mujer y a sus dos acompañantes, para después darse a la fuga con rumbo a la avenida Siglo XXI Sur.
Lo anterior provocó un impresionante despliegue policiaco en el que participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM y oficiales operativos del Destacamento Insurgentes, así como policías estatales y agentes de la Policía de Investigación.
Fueron apoyados desde el aire con el helicóptero Halcón Uno de la SSPM, pero, a pesar del operativo de búsqueda que se extendió por todo el sur y poniente de la ciudad, no se logró dar con el paradero de los sicarios.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena de la triple ejecución los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.