Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

Mediante una inversión superior a los 700 millones de pesos, ejercida del 2017 a la fecha, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó ayer el Corredor Tres Centurias, ubicado en los antiguos talleres ferrocarrileros, y que a partir de esta semana se convierte en un referente integrador de espacios para la convivencia familiar, esparcimiento, educación, cultura y economía, que preservará el patrimonio histórico de Aguascalientes.
El mandatario estatal recordó que el Proyecto Maestro de rescate de esta zona ferrocarrilera proviene desde la administración de Felipe González y ahora se cierra esta restauración, a favor de la sociedad de Aguascalientes.
En presencia de diputados federales y locales, empresarios y funcionarios, el titular del Ejecutivo Estatal sostuvo que ahora cumple con uno de los compromisos adquiridos al inicio de esta administración en la emblemática zona que, además, alberga a la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Por su lado, el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, informó que a partir de esta semana alrededor de 250 trabajadores se han comenzado a mudar a estas nuevas instalaciones dentro de la nave 55, que en tiempos de la industria ferrocarrilera estuvo el Horno de Acero de Fundición, pero ahora albergará a todos los servicios de desarrollo económico, el SIFIA, el FIADE, el FDIA y el Servicio Nacional de Empleo.
Con la reubicación de las áreas de la SEDEC, el gobierno del Estado se ahorrará 180 mil pesos mensuales por concepto de renta de tres inmuebles. Tan solo la inversión ejercida en estas nuevas instalaciones localizadas en la nave 55 ascendió a 60 millones de pesos, de acuerdo con la información de la Secretaría de Obra Pública.
El titular de la SOP, José de Jesús Altamira Acosta detalló que el Corredor Tres Centurias abarca el bosque urbano y una diversidad de naves que ahora concentran a empresas y a dependencias gubernamentales, y hasta el momento este proyecto lleva un avance del 97%, puntualizó.