El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un recorrido de supervisión por el Corredor Tres Centurias y constató los avances del rescate y restauración de las naves ubicadas en los antiguos talleres ferrocarrileros que transitan hacia un proyecto integral para las familias aguascalentenses.
Este espacio, dijo, se consolida para el uso y goce de la población en el corto plazo y al día de hoy los trabajos se concentran en la zona sur del corredor, siendo así que la primera etapa de la rehabilitación está prácticamente concluida.
Explicó que las acciones realizadas en esta fase fueron la restauración de las naves que albergan a los talleres 7, 10, 11, 12, 17 y 19; asimismo, en el exterior se remodeló el área y se rehabilitaron las bardas perimetrales.
Puntualizó que las labores en la segunda etapa llevan un avance del 15%, y se trabaja en la restauración de las estructuras existentes, pisos, cancelería, instalaciones sanitarias, hidráulicas, pluviales, entre otras.
El gobernador reiteró que este proyecto quedará concluido para el cierre de su administración, dejando en Aguascalientes un precedente en las acciones que fomenten espacios de convivencia integral.
De igual manera, mencionó que también se contempla la adecuación de espacios para la venta de alimentos, otro más para la exposición de galerías artísticas, así como un edificio de sanitarios para la comodidad de los visitantes.
Destacó que a lo largo de este proyecto se ha trabajado de la mano junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el objetivo de respetar el acervo histórico que representa este lugar emblemático para la sociedad aguascalentense.