Un sujeto, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, luego de que fuera sorprendido al transportar bovinos sin que pudiera acreditar su legítima propiedad. Lo anterior, se registró sobre la carretera 71 federal, en el entronque a la comunidad La Victoria en el municipio de Tepezalá.
Alrededor, de las 17:00 horas de ayer, los uniformados realizaban sus labores de vigilancia, cuando en determinado momento detectaron en circulación una camioneta de la marca Ford, en color azul con placas del estado de Colorado E.U.A., con remolque en color verde, en el que eran transportados tres bovinos por lo que le marcaron el alto al conductor para verificar su documentación.
El conductor, quien se identificó como Rubén, indicó a los oficiales que no contaba con la guía de traslado ni documentación alguna que le permitiera acreditar la propiedad de los semovientes.
Por lo anterior, tanto los animales como los vehículos, fueron asegurados y remitidos al mostrenco en donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común especializado en abigeato.