José de Jesús López de Lara

Sigue la violencia en Aguascalientes y anoche intentaron ejecutar a balazos a un comerciante dedicado a la venta de películas piratas que opera en el fraccionamiento Ojocaliente I.
La víctima del ataque armado fue identificada como Eduardo, de 34 años. Los sangrientos hechos se registraron el viernes a las 21:28 horas, en un local de venta de películas apócrifas ubicado en avenida Ojocaliente, antes de llegar a la colonia Salto de Ojocaliente.
Se estableció que la víctima estaba en el interior del establecimiento cuando llegaron dos sujetos de aspecto cholo que viajaban en una motocicleta color azul. Aparentemente, los sicarios iban a cobrarle derecho de “piso” por dejarle vender su mercancía y además brindarle “protección”, pero el comerciante se negó a darles dinero y uno de ellos le disparó en tres ocasiones.
Aunque Eduardo trató de cubrirse, recibió un balazo en la pierna izquierda, otro más a la altura de la pelvis y un tercero en sedal en la región del glúteo izquierdo. Tras la agresión los sospechosos escaparon en la motocicleta con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, agentes de la UMAI de la SSPM y policías estatales, además de agentes del Grupo Homicidios de la PME. También arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en la que el lesionado fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica.