José de Jesús López de Lara

En los últimos dos días han sido arrolladas tres personas por la máquina de acero

EN LA CONSTITUCIÓN. Un hombre que aparentemente subió a un tren carguero para saquearlo, sufrió una aparatosa caída y fue atropellado por uno de los vagones, sufriendo la amputación de ambas piernas.
El accidente ocurrió el martes a las 13:32 horas, en las vías del FF.CC. que se ubican sobre la calle Artículo 14 y cruce con avenida Constitución, en la colonia de mismo nombre. Unos policías estatales acudieron para ayudar a la víctima que fue identificada como Juan Rafael, de 29 años.
Posteriormente llegó personal de la Dirección de Operaciones Aéreas de la SSPM, encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo y una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado al Hospital Hidalgo.
Se estableció que Juan Rafael estaba arriba de un vagón de un tren carguero que era jalado por la máquina 6767 de Ferromex, cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó sobre las vías, pasándole las ruedas sobre su cuerpo y sufriendo la amputación de la pierna izquierda y el pie derecho a la altura del tobillo.
Debido a que en esa zona se cometen constantes robos a los trenes cargueros, se presume que el lesionado lo abordó para saquear uno de los vagones cuando ocurrió el accidente. Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y policías viales, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

EN LA ESTACIÓN GARABATO. Un vigilante de Ferromex sufrió trágico accidente, ya que al encontrarse arriba de uno de los vagones de un tren carguero, repentinamente perdió el equilibrio y al caer fue atropellado y sufrió la amputación de ambas piernas.
Este accidente se registró el martes a las 06:00 de la mañana, en la Estación Garabato, a la altura del fraccionamiento Santa Isabel, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El lesionado fue identificado como Alan, de 24 años, quien a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado de urgencia a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, quienes fueron informados por personal de Ferromex que el lesionado trabaja como guardia de seguridad.
Se estableció que al momento de los hechos se encontraba recorriendo los vagones de un tren carguero, con la finalidad de revisar que no hubiera ningún intruso a bordo.
Al momento de que el tren carguero inició la marcha, tomó desprevenido al joven vigilante y provocó que perdiera el equilibrio, sufriendo aparatosa caída y quedando tirado en medio de unos vagones, lo que generó que las ruedas le pasaran sobre sus dos piernas y se las amputaran. Al escuchar los gritos del trabajador, fueron de inmediato a ayudarlo y al percatarse de la gravedad de la situación decidieron llamar al 911.

VIÑEDOS DEL SUR. Tras sostener una fuerte discusión con su esposa, un hombre intentó suicidarse al arrojarse al paso de un tren carguero, pero lo único que consiguió fue resultar lesionado.
Los hechos se registraron el pasado lunes a las 23:00 horas, en las vías del FF.CC. que se ubican a la altura del fraccionamiento Viñedos del Sur.
El lesionado fue identificado como Luis Alberto, de 41 años, el cual fue trasladado en la ambulancia ECO-342 del ISSEA al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como estable.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías viales, quienes se percataron que la víctima había sido impactada por un tren carguero que era remolcado por las máquinas 4664 y 4079 de Ferromex, que cubría la ruta Irapuato-San Francisco de los Romo y estaba a cargo del maquinista de nombre Gabriel Omar, de 31 años.
Esta persona argumentó que se desplazaba por las vías del FF.CC: en sentido de sur a norte, cuando al llegar a la altura del fraccionamiento Viñedos del Sur se percató que una persona del sexo masculino se encontraba sentada sobre los rieles. Debido a lo anterior, comenzó a sonar el claxon de la máquina, pero el hombre no se movía, por lo que rápidamente aplicó el sistema de frenos, aunque al final no pudo evitar impactarlo.