Una sentencia de tres años de prisión y una multa de 75 Unidades de Medida y Actualización (UMA) fue la que un Juez de Control y Juicio Oral del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes dictó a un individuo que fue detenido en el municipio de Calvillo en posesión de un arma de fuego.
El sentenciado fue identificado como Daniel F., quien fue encontrado responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, el ahora sentenciado Daniel fue detenido por policías preventivos de Calvillo, en calles de la zona Centro, cuando portaba entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre 7 mm.
Cabe destacar que el fiscal federal en Aguascalientes, llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.