Tremendo villano en El Escuadrón Suicida

CDMX.- Por sus roles como antagonista en producciones como Matando Cabos, Narcos, Arráncame la Vida y, por supuesto, su icónico papel como ‘El Cochiloco’, en El Infierno, la carrera de Joaquín Cosío siempre ha estado inmersa en la maldad.
Precisamente ese lado oscuro atrajo la atención del director estadounidense James Gunn, quien, de inmediato, supo que el mexicano sería el mejor villano para su nuevo filme, El Escuadrón Suicida, que llegará a las salas el próximo jueves.
“James Gunn vio algunas películas mías y le gustó mi trabajo, por eso pensó en mí, junto con los productores, me hablaron y yo, más que afortunado, no daba crédito cuando me dijeron. Pensé: ‘¡Dios mío! ¿De qué se trata esto? ¿Me quieren para monstruo o para qué?'”, compartió Cosío, de 58 años, entre risas.
“Pero no, fue para un villano terrible que disfruté enormemente, no cabía yo de asombro y de gusto, y por estar de pronto en el cámper de maquillaje y tener a un lado a Viola Davis y luego estaba Margot Robbie… y yo nervioso diciendo: ‘¡Dios Mío! ¿Cómo están? Buenos días’. Fue fantástico, no sabes la diversión de poder ser parte de todo esto”.
En este episodio, Cosío da vida al General Mateo Suárez, uno de los mandatarios detrás de un ambicioso plan para apoderarse del mundo a través de una bestia galáctica que amenazará con destruir la Tierra, lo que llevará al equipo de antihéroes a la isla de Corto Maltés para intentar detenerlos, trayendo de vuelta a antiguos miembros del peculiar grupo, como el general Rick Flag (Joel Kinnaman) y Harley Quinn (Robbie). (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Me divertí increíblemente. Con este rostro, no he hecho más que villanos y villanos, pero, en este caso, tuve que ser el peor de todos”. Joaquín Cosío, actor