Nuevamente policías estatales y policías preventivos de Tepezalá lograron frustrar un robo con violencia de una camioneta. Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas del viernes, cuando policías estatales y policías preventivos del municipio referido se encontraban realizando labores de patrullaje por la carretera estatal No. 9.
En determinado momento ingresaron a una terracería que corre paralela a la misma carretera, cerca de las vías del FF.CC., siendo el caso que al desplazarse por el tramo que va del poblado de Arroyo Hondo al poblado de Carboneras, a la altura del kilómetro 1+200, observaron que en sentido contrario se desplazaba una camioneta Ford F-150 pick up, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Al aproximarse se dieron cuenta que el conductor identificado como Juan, de 72 años, les hacía señas y les pedía ayuda, por lo que los oficiales detuvieron la marcha de las patrullas y al cuestionarlo sobre lo que estaba sucediendo, éste les comentó que momentos antes fue interceptado por tres sujetos que viajaban en un automóvil color negro, los cuales le cerraron el paso y lo amagaron con una pistola.
Mediante amenazas, lo bajaron de la camioneta con la intención de robarla, pero en ese momento se percataron a la distancia que se aproximaban las patrullas, por lo que el delincuente les gritó a sus compañeros y optaron por escapar en el vehículo en el que viajaban hacia la carretera federal No. 71, sin que se lograra consumar el asalto.
Aunque los policías estatales y policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda que se extendió hasta los límites con Zacatecas, no se logró dar con el paradero de los asaltantes carreteros.