Una niña de 9 años que viajaba con su abuela en un camión urbano, repentinamente, comenzó a sentirse mal de salud, por lo que paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM le brindaron la atención prehospitalaria, logrando estabilizarla, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.
Aparentemente, la niña sufrió un golpe de calor, lo que provocó que quedara inconsciente y alarmó tanto a su abuela como al resto de pasajeros.
Fue a las 14:20 horas cuando, en el C4 Municipal, se recibió un reporte, donde se solicitaba urgentemente la presencia de una ambulancia en la avenida Tecnológico y su cruce con avenida Confederación Campesina, a la altura de la colonia Salto de Ojocaliente, ya que, a bordo de un camión urbano, se encontraba una niña inconsciente.
Los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, con conocimientos como paramédicos, se trasladaron al sitio señalado y ubicaron un camión urbano con número económico 4050, de la Ruta 49, que estaba detenido, al tiempo que varias personas solicitaron ayuda para una menor de edad.
Una vez que los paramédicos abordaron la unidad, encontraron, en uno de los asientos, a una niña de 9 años inconsciente, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios, hasta que la estabilizaron y lograron que recuperara el conocimiento.
Una vez que fue valorada, se determinó que la niña sufrió un golpe de calor, descartándose su traslado a algún nosocomio.
Cabe destacar que la abuela de la menor, la señora Silvia, de 57 años, comentó que, al ir viajando en la unidad, de manera repentina, su nieta se desvaneció, por lo que le gritó al chofer que se detuviera, al tiempo que otros pasajeros llamaban a los servicios de emergencia.