El susto de su vida se llevaron varios trabajadores, luego de que el autobús de personal en el que viajaban se saliera de la carpeta asfáltica, ocasionando que terminara volcado sobre uno de sus costados. Los hechos, se registraron la noche del viernes, a la altura de la comunidad de Los Arellano.
Los cuerpos de emergencia se activaron alrededor de las 22:10 horas, cuando fueron notificados acerca de un accidente vial, el cual se había registrado sobre la carretera federal 110 a la altura del entronque con la carretera federal 77, en donde había un camión de pasajeros involucrado y posiblemente personas lesionadas. De esa manera, elementos de Protección Civil, se trasladaron al lugar de los hechos, al llegar, se percataron que se trataba de un autobús marca Mercedes Benz, modelo 2019, con razón social “Transporte de personal de la empresa SIA Servicios Industrial Autoexpress S.A. de C.V” con número económico 288, el cual se encontraba volcado sobre su costado derecho dentro de una zanja, por lo que los vulcanos precedieron a realizar las maniobras de extracción de los pasajeros por la salida de emergencia. De esa manera, lograron rescatar a quienes se identificaron como Miriam Yadira, Belén Esmeralda, María Guadalupe, Irma, Verónica, Valeria del Rocío, Ma. Zulema, Mireya, así como Verónica, Gabriela, Elizabeth, Joselyn, así como Esmeralda, Pedro, Cristina, Ma. Del Refugio, Gabriela y Teresa. Todos ellos fueron valorados por paramédicos quienes se hicieron presentes minutos después, logrando conocer que ninguno de los anteriores requería ser trasladado a recibir atención médica, al sufrir en algunos casos, únicamente crisis nerviosa.
De acuerdo al operador de la pesada unidad, de nombre Alberto, de 47 años de edad, circulaba de sur a norte, cuando repentinamente perdió la orientación de la carretera, provocando que de esa manera, se saliera del camino. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).