Bomberos Municipales de Aguascalientes y rescatistas de Cruz Roja, liberaron a seis personas que quedaron atrapadas dentro de un elevador de una plaza comercial ubicada al sur de la ciudad.
Una falla mecánica en el ascensor, provocó que la puerta no pudiera abrirse y por más de una hora y media, las seis personas quedaran atrapadas.
Fue a las 04:00 de la madrugada cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte de que en la Plaza Comercial “Zarazu”, que se ubica en avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Agostaderito, varias personas se encontraban dentro de un elevador, del cual no podían salir debido a que había sufrido una falla mecánica.
Hasta el lugar de los hechos acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes y rescatistas de Cruz Roja, quienes con el equipo hidráulico conocido como “Quijadas de la Vida”, lograron destrabar la puerta, por donde lograron salir ilesos cuatro mujeres y dos hombres.
Se estableció que estas personas habían estado en el antro “Salazar” que se ubica en la planta alta de la mencionada plaza comercial y alrededor de las 02:30 horas procedieron a retirarse. Para ello utilizaron el elevador para dirigirse al estacionamiento, pero al llegar a la planta baja la puerta ya no se abrió.
Una de las mujeres que llevaba teléfono celular se comunicó con un familiar para informar lo ocurrido, pero inicialmente presumió que se trataba de una broma y no alertó a las autoridades.
Sin embargo, al notar que su familiar no llegaba al domicilio, le regresó la llamada y fue entonces en que confirmó que la versión era verídica, por lo que lo reportó al servicio de emergencias. Al final todo quedó en un susto para los protagonistas de este incidente.

¡Participa con tu opinión!