Por no querer reparar una fuga de gas que había en su departamento y que había detectado desde hace varios días, un hombre resultó herido luego de registrarse un “flamazo” y posterior explosión.
Los hechos se registraron el martes a las 14:04 horas, en un domicilio ubicado en el Andador Rojo Inglés, edificio W, en el Infonavit Ojo de Agua.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” en la patrulla 0444B2, además de las unidades UE-16, UE-39 y UE-56 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, luego de registrarse una explosión y posterior incendio.
Al hacer su arribo encontraron sentado en la escalera del edificio donde se ubica el departamento siniestrado, a un hombre que se identificó como Fernando, de 66 años, mismo que presentaba quemaduras leves en diferentes partes del cuerpo. Fue atendido en el mismo lugar por un bombero-paramédico, sin que requiriera de ser trasladado a algún nosocomio.
Cabe destacar que tras varios minutos de trabajos, los Bomberos Municipales lograron sofocar el fuego, determinándose que se originó a consecuencia de un flamazo, causado por una fuga provocada por la mala instalación en la estufa.
Al respecto, el señor Fernando comentó que desde hace varios días detectó que había una fuga de gas LP, pero por motivos diferentes no le dio tiempo de repararla. Es el caso que ayer cuando trató de prender la estufa para preparar su comida se originó la explosión.