Ahora fueron unos zacatecanos las víctimas de los extorsionadores telefónicos, pues les hicieron creer que tenían a un familiar secuestrado y los estaban obligando a depositar la cantidad de 200 mil pesos si querían volver a verlo con vida.
La oportuna intervención de la Policía Cibernética de Aguascalientes evitó que cayeran en el engaño y realizaran el depósito solicitado.
Todo inició cuando un joven se comunicó a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, para reportar el secuestro de su hermano, su cuñada y sus tres sobrinos menores de edad.
Las víctimas, originarias del municipio de Pinos, Zacatecas, habían salido de su domicilio con destino a Aguascalientes y, más tarde, el denunciante señaló que comenzó a recibir llamadas telefónicas desde el número 496 131 8138, en las que un sujeto que decía ser comandante de un grupo de la delincuencia organizada le informaba que tenía secuestrados a sus familiares y le estaba exigiendo la cantidad de 200 mil pesos a cambio de liberarlos.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, las autoridades de Zacatecas pidieron apoyo a la Policía Cibernética de Aguascalientes, quienes se dieron a la tarea de rastrear a la familia zacatecana.
Fue así como posteriormente policías estatales localizaron a los cinco miembros de la familia, en un hotel ubicado en el mismo municipio de Pinos, Zacatecas, siendo rescatados sanos y salvos.