Tremendo susto

Una mujer que sufre de un trastorno de salud conocido como lipotimia, se desvaneció repentinamente mientras caminaba por calles de la zona Centro de la ciudad, situación que alarmó a los demás transeúntes que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
La joven de 26 años de edad fue atendida por elementos del Grupo Ciclopolicías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes quienes cuentan con conocimientos como paramédicos, por lo que no fue necesario su traslado a algún nosocomio.
Estos hechos se registraron el día de ayer sobre la calle Galeana, en la zona Centro de la ciudad, cuando varias personas alertaron a los policías municipales que una mujer que iba caminando, repentinamente cayó al suelo y había quedado inconsciente.
Los oficiales en bicicleta se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron a la persona del sexo femenino en estado débil y con pérdida del conocimiento, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios, asistiéndola en su respiración y colocándola en posición de recuperación.
Luego de algunos minutos lograron que la joven se recuperara completamente y se le acompañó hasta su domicilio donde fue entregada a sus familiares. Se estableció que la fémina sufre de lipotimia, que es la pérdida repentina y pasajera del conocimiento, que se produce por la falta de riego sanguíneo en el cerebro.