José de Jesús López de Lara

Aparatosa caída sufrió una pareja de motociclistas, luego que el conductor perdió el equilibrio al desplazarse a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Norte, a la altura del fraccionamiento Residencial “Las Plazas”.
Una mujer que iba como acompañante y que no llevaba casco de protección, resultó con golpes severos en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro, por lo que requirió ser trasladada a recibir atención médica a un nosocomio.
La lesionada fue identificada como Belén, de 32 años. Y fue ingresada al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, a donde fue trasladada en la ambulancia ECO-418 del ISSEA.
El accidente se registró el miércoles al filo de las 07:30 de la mañana, cuando un joven de nombre Eduardo, de 24 años, conducía una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color verde con negro y placa de circulación A9NG5 de Aguascalientes. Le acompañaba Belén en la parte trasera.
Es el caso que debido a que se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Norte en dirección de oriente a poniente, en un tramo de pendiente descendiente y antes de llegar al cruce con la avenida Prolongación Constitución, el motociclista perdió el control y sufrió la aparatosa caída junto con su acompañante, quien fue la que sacó la peor parte.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Vial y paramédicos del ISSEA, quienes encontraron tirados en el suelo a los dos motociclistas, por lo que ambos recibieron los primeros auxilios. Sin embargo, debido a que la mujer resultó con lesiones de consideración, fue canalizada al HGZ No. 3 del IMSS a recibir atención médica.
Mientras tanto, el joven Eduardo fue detenido por los policías viales y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.