José de Jesús López de Lara

Una mujer se cayó de una motocicleta en movimiento y resultó lesionada, por lo que fue necesario su traslado a un nosocomio para recibir atención médica, donde se reportó su estado de salud como delicado, ya que presentaba una probable fractura de cráneo.
El accidente se registró el pasado viernes a las 20:00 horas, en la avenida Aguascalientes Poniente, a la altura del fraccionamiento San Marcos.
Hasta ese lugar, llegaron policías preventivos y policías viales, así como la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja y la ambulancia ECO-343 del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron a quien fue identificada como Claudia, de 44 años, la cual presentaba un golpe en el cráneo, por lo que fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internada.
Se logró establecer que esta mujer viajaba en la parte posterior de una motocicleta color gris, con placa de circulación de Aguascalientes, que era conducida por su esposo, de nombre Salvador, de 44 años.
Se desplazaba por avenida Aguascalientes Poniente en sentido de norte a sur, cuando, al llegar a la altura de la calle Boticelli, en el fraccionamiento San Marcos, una camioneta se metió imprudentemente en su carril.
Para evitar impactarse por alcance, el señor Salvador hizo una brusca maniobra para esquivar la camioneta, pero ello provocó que su acompañante perdiera el equilibrio y cayera aparatosamente de la moto, golpeándose la cabeza contra el asfalto y resultando gravemente lesionada. Cabe señalar que la mujer no portaba casco de seguridad.
Unos policías preventivos del Destacamento Pocitos que pasaban por el lugar, de inmediato, detuvieron la marcha para auxiliar a la mujer, al tiempo que, con la patrulla, la protegían para evitar que fuera atropellada por otro vehículo.