El delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, informó que a partir de mediados del año se aplicarán los programas de Crédito Ganadero, Precio de Garantía y Producción para el Bienestar, así como para el rubro de pesca; actualmente se realiza el censo pertinente.
Agregó que para el rubro de la pesca se beneficiarán 80 productores y en la Producción para el Bienestar se favorecerá a 1,433 personas, todavía no se tienen los datos de los alcances que tendrá el crédito ganadero pero se pondrá en marcha en los meses de junio, aproximadamente.
También mencionó que para este 2020 se aumentará el rango de edad de personas con discapacidad de 29 a 68 años los que estarán recibiendo sus apoyos, en el año anterior solo fue de 0 a 29 años, siempre y cuando vivan en condiciones de alta marginación. Se espera que en el siguiente operativo ya salga este rubro de personas.
Asimismo destacó que el Gobierno del Estado firmaría ayer el convenio del Insabi, y comentó que la semana pasada se reunió con el gobernador para negociar sobre este tema y en especial que se tomara en cuenta que el Hospital Hidalgo es regional, por lo que atiende a muchas personas de diferentes entidades y por esa razón habrá recursos adicionales para ese nosocomio.