La administración estatal siempre será respetuosa de la decisión del Poder Legislativo, por lo que confió en que para la elección de Francisco Martín Muñoz Castillo como titular del Osfags, haya sido mediante el voto consciente y con toda responsabilidad que conlleva nombrar a quien estará al frente del órgano de fiscalización, expresó el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.
Al asistir en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, a la Sesión Solemne de Clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura, destacó que ha sido un Congreso de Estado que a pesar de la situación atípica por la pandemia, ha realizado un trabajo que calificó como apropiado.
Asimismo, subrayó que la relación con Muñoz Castillo, que en adelante estará al frente del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, será institucional, con respeto y dentro del marco de la ley.
Expresó confianza en que el nuevo auditor general asumirá la encomienda de supervisar a todas las entidades públicas que manejen recursos del erario, pues es obligación de éste y está en el marco del sistema anticorrupción.
Flores Femat se mostró respetuoso de las voces que difieren de la elección del nuevo auditor estatal, y a pregunta expresa detalló que tienen derecho de presentar recursos legales si así lo consideran.
Aseveró que las cuentas públicas de los gobiernos deben ser revisadas a fondo, pues esto permite el fortalecimiento del sistema anticorrupción.
Cabe mencionar que durante la Sesión Solemne se hizo un recuento del trabajo legislativo, destacando la aprobación a adecuaciones al presupuesto estatal, a fin de coadyuvar con la economía de las familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria; además del apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.