Una pareja de zacatecanos fue capturada por policías preventivos, tras ser detectados rondando en actitud sospechosa varias calles de la Zona Centro del municipio de San Francisco de los Romo, a bordo de una camioneta que contaba con reporte de robo vigente.
Al momento de someterlos a una revisión, les encontraron una pistola tipo revólver abastecida.
Los sospechosos detenidos fueron identificados como Ernesto, de 33 años, originario del municipio de Ojocaliente, Zacatecas y Johana, de 28 años, quien dijo vivir en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.
Su captura se registró el domingo a las 04:20 de la madrugada, luego que policías preventivos de San Francisco de los Romo que realizaban labores de vigilancia en la Zona Centro, detectaron que por la avenida Benito Juárez se desplazaba en actitud sospechosa una camioneta Ford Explorer, color negro y sin placas de circulación.
Los oficiales le dieron alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar, por lo que se inició una persecución que concluyó a la altura del Rastro Municipal de San Francisco de los Romo, donde varias patrullas interceptaron la camioneta.
De inmediato fueron sometidos a una revisión corporal el conductor Ernesto y su acompañante Johana, sin que se les encontrara nada ilícito entre sus pertenencias. Sin embargo, al registrar el interior de la camioneta Ford Explorer, encontraron una pistola tipo revólver abastecida con seis cartuchos útiles.
Así mismo, al consultarse el sistema “Plataforma México”, se detectó que la camioneta contaba con reporte de robo vigente en el estado de Zacatecas, por lo que la pareja fue trasladada al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.