En el municipio de Jesús María fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes portaban un arma de fuego mientras circulaban a bordo de un vehículo por calles del municipio de Jesús María.
Quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, son Marco Antonio, alias “El Marquito”, de 35 años de edad, y Susan María, de 49 años de edad.
Su detención se llevó a cabo a las 22:35 horas, cuando los elementos del Mando Único detectaron un vehículo Nissan, en color blanco, que circulaba a velocidad inmoderada por la avenida Alejandro de la Cruz, en la cabecera municipal de Jesús María, por lo que decidieron darle alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, Marco Antonio no obedeció las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que concluyó a la altura de la calle Marcos Saucedo, donde lo detuvieron junto a una mujer que le acompañaba.
En el interior del vehículo encontraron un arma de fuego calibre 45, con dos cartuchos útiles, por lo que la pareja fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales federales.