Luego de que autoridades federales dieran a conocer la distribución de medicamentos oncológicos para aquellas entidades adheridas al INSABI, entre las cuales no se encuentra Aguascalientes, autoridades del sector salud descartaron mayores problemas para obtener tratamientos para personas con cáncer, al indicar que, de manera directa, se tiene contacto con proveedores. Así lo dio a conocer el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Ángel Piza Jiménez.

Detalló que el hecho de no estar incorporado al esquema de salud promovido por el Gobierno Federal ha sido benéfico para la entidad, al ser ellos los encargados de hacer la compra de medicamentos de manera directa. Recientemente, autoridades federales anunciaron la adquisición de más de un millón 458 mil piezas de medicamentos oncológicos, enviados a los almacenes del sector salud en todo el país, a favor de las 26 entidades federativas inscritas al INSABI, entre las cuales no se encuentra Aguascalientes.

“No hemos tenido mayores problemas. La compra de medicamentos para personas con cáncer está garantizada de momento. Ninguna persona se ha quedado sin su tratamiento y lo pueden observar al no tener inconformidades de ninguna parte. El no estar adheridos al INSABI ha sido una buena decisión, definitivamente…”.Ángel Piza Jiménez, ISSEA.