
José Guadalupe, alias “Lupao”, fue detenido como presunto distribuidor de narcóticos, a quien le aseguraron medio kilogramo de marihuana, así como 10 envoltorios con “cristal”, en los campos de futbol de la comunidad de Ciénega Grande, en el municipio de Asientos.
Habitantes de la comunidad se comunicaron al servicio de emergencia 911, para reportar que, cerca de las canchas de fútbol, se encontraban dos jóvenes efectuando aparentemente una operación de compra-venta de narcóticos, sin importarles que por el lugar pasaran familias y menores de edad.
Con las características físicas y de vestimenta de los involucrados, los uniformados se trasladaron al punto donde detectaron a una persona de sexo masculino cuyas características coincidían con la descripción.
Los policías le dieron alcance a “Lupao”, y al momento de realizarle una inspección corporal preventiva, localizaron entre sus pertenencias 10 envoltorios que contenían droga “cristal”, los cuales dieron un peso de 12.6 gramos, así como 505 gramos de cannabis, distribuidos en 41 envoltorios.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.